¿Por qué es importante conocer las fibras con las que se fabrica la ropa de cama?

Ropa de cama

¿Por qué es importante conocer las fibras con las que se fabrica la ropa de cama?

2560 1707 Lorena Romero

En Brissa te explicamos.

Como ocurre con cualquier producto textil, las telas para su fabricación pueden ser naturales o sintéticas. Específicamente con la ropa de cama, es importante tener en cuenta la composición de la tela pues esta tiene un impacto tanto a nivel de las sensaciones del cuerpo, como a nivel de calidad, cuidado y durabilidad del producto.


Las fibras naturales, por lo general se ajustan mejor a la transpiración y a la temperatura corporal proporcionando mayor frescura. Así mismo, son suaves al contacto con la piel lo cual ayuda a un mejor dormir.


Las fibras sintéticas en cambio, pueden calentar un poco más pero las calidad de las fibras que se consiguen en el mercado cada vez son más semejantes a las naturales.


Las fibras se pueden combinar en una misma tela equilibrando así las propiedades del producto final.


Aquí te explicamos. Las fibras con las que producimos las telas que encuentras en los productos que brissa para cuando vayas a comprar tus sabanas, almohadas, fundas, edredones, en fin todo lo necesario para vestir tu cama, sea mas fácil tomar la decisión y escoger lo que que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿El material de la ropa de cama influye en la calidad del sueño?

Te aconsejamos que tu ropa de cama como sábanas, edredones, fundas, almohadas o plumones sean de la calidad adecuada según tus intereses y prioridades. Existen distintas fibras textiles como las naturales o sintéticas que facilitan la transpiración y ayudan a la regulación de la temperatura. El material debe ser resistente, aislante, antialérgico y de fácil lavado.

Para determinar la calidad de una tela es importante establecer su composición. Esto se refiere al tipo de fibras que se utilizaron para construirla, y se mide por el porcentaje de cada fibra en la tela. Es así como se pueden hacer diferentes clases de combinaciones de fibras que determinan distintos tipos de tela. Dentro de las combinaciones más comunes encontramos las de 100% algodón, 60% poliéster 40% algodón y composición 50/50, es decir, 50% poliéster 50% algodón.

Por ejemplo, el algodón favorece a una mejor transpiración, ideal para zonas calurosas o de clima cálido, dando lugar a ropa de cama con un material suave y natural que absorbe la humedad y resulta muy agradable al tacto.

Otro material usado es la microfibra, cada vez más popular en la fabricación de ropa de cama, pues debido a las propuestas que ofrece este material en términos de durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia a las manchas hace que se convierta en uno de los materiales pioneros en los productos de ropa de cama.

En definitiva, te aconsejamos revisar tus necesidades a la hora de dormir para así escoger la ropa de cama adecuada. Esto será un plus que podría ayudarte a tener un sueño de mejor calidad.

En brissa podrás conseguir tu producto favorito en el material que lo necesitas. Visita nuestras tiendas físicas y tienda Online para ver todo el catálogo disponible.