Ventajas del plumón y forro plumón

Ventajas del plumón y forro plumón

1920 1080 Lorena Romero

Cada vez más personas han descubierto los beneficios de dormir con un buen plumón o también llamado duvet. Además de proporcionar confort a la hora de dormir también son ligeros y muy fáciles de mantener. Entre otras ventajas encontramos la practicidad a la hora de tender la cama.

Como ya lo habíamos mencionado en el blog ¿Cubrelecho y edredón sabes cuál es la diferencia?  El plumón o duvet está relleno con diferentes materiales como lo son las plumas y plumón de pato o ganso, fibras sintéticas o de seda. Aunque es aconsejable no lavar constantemente el plumón si es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de hacerlo.

¿Cómo lavar mi plumón en la lavadora?

Por lo general es recomendado lavar el plumón o duvet una vez cada año y si lo vas a hacer desde casa ten en cuenta las siguientes recomendaciones para prolongar su funcionamiento, lo ideal es darle un buen mantenimiento para que su vida útil sea duradera.

Puedes lavar el plumón desde tu casa si cuando lo metes a la lavadora observas que el tambor no se llena por completo y le da el espacio suficiente para que este no quede estrecho, en cuanto al detergente, lo ideal es usar uno suave, pon tu lavadora en el ciclo de lavado de prendas delicadas o un centrifugado suave para evitar que el relleno se desplace entre la tela.

No te preocupes si al momento de sacarlo de la lavadora notas que esta sin volumen y plano, se trata de un fenómeno transitorio, que desaparecerá en cuando esté completamente seco, ten en cuenta que lo ideal es dejarlo secar al aire libre y no es recomendado poneelo en el ciclo de secado en la lavadora.

Recuerda usar tu plumón con su forro, este es un cobertor delgado de un grosor similar a el de una sábana, se encarga de proteger el plumón y alargar su ida útil en perfecto estado, además protege el plumón de la suciedad. Es la prenda visible en la cama, al ser ligera no ocupa mucho espacio y lo recomendado es tener varios forros para cambiarlos constantemente y refrescar el look de la cama.

Ventajas del plumón o duvet y su forro: Con una sola pieza está vestida la cama, ya que no necesita de cobijas adicionales para brindar calor, es fácil y práctico a la hora de tenderlo además el forro para plumón es sencillo a la hora de lavar en comparación a las cobijas tradicionales.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre cómo lavar el plumón adecuadamente desde casa, recuerda que en brissa contamos con plumones de la más alta calidad.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

2 comentarios
  • Pilar at

    Muy útil tu consejo Lorena !!

  • Vanessa at

    Cómo elegir el plumón adecuado? Si mi cama es de tamaño doble el plumón también debe serlo o debe ser más grande?

Dejar una Respuesta