¿Cubrelecho y edredón sabes cuál es la diferencia?

¿Cubrelecho y edredón sabes cuál es la diferencia?

1920 1080 Lorena Romero

Cuando hablamos de ropa de cama, muchas veces hemos escuchado los términos como cubrelecho y edredón para hablar de un producto que hace parte de la misma familia y que es el que le da el toque final a una cama perfecta, pero ¿cómo diferenciarlos para elegir el indicado?

En Brissa hemos creado una guía para que aprendas a diferenciarlos y nunca más te vuelvas a confundir.

¿Qué es un cubrelecho?

El cubrelecho esta relleno de poliester de bajo volumen, es ideal para climas cálidos o en su defecto para usar con cobijas adicionales debido a su ligereza, por medio de costuras uniformes y juntas se sujeta para evitar el desplazamiento del relleno, es más delgado y grande que el edredón.

Cubrelecho michigan brissa

¿Qué es un edredón?

El Edredón viene todo en una sola pieza, es decir, el relleno y su forro vienen cocidos, puede ser de tejido estampado o jacquard que es la forma en la que se construyen determinados tejidos, el edredón está relleno de poliéster que se une por pespuntes en diferentes formas como cuadros, rombos, etc. Para evitar que el acolchado se mueva o desplace entre la tela. El cubrelecho y edredón se diferencian por su gramaje del relleno, ya que el edredón viene con un gramaje más alto que el cubrelecho.

Edredon michigan brissa

Además del cubrelecho y edredón ¿Sabías que existe un tercer producto muy usado para tender tu cama?

¿Qué es un plumón?

El Plumón, o también llamado Duvet, es otro producto muy usado para tender nuestras camas, este se diferencia del cubrelecho y edredón ya que el plumón contiene diferentes materiales como lo son las plumas y plumón de pato o ganso, fibras sintéticas o de seda.
Siempre se debe usar con un forro para plumón o forro para duvet que es un cobertor delgado de un grosor similar a el de una sábana, el plumón es una gran elección para aquellas personas que no les gustan las cobijas ya que por su material proporciona calor.

Forro para plumón mandalas brissa

Forro para plumón mandalas brissa 2

Para ver más acerca del plumón visita nuestro blog -> Ventajas del plumón y forro plumón

Tiempo de lectura 2 minutos

4 comentarios
  • Vanesa at

    Súper claro las diferencias, necesitamos más articulos así

  • mercedes mendez at

    Me fascina los productos que vende Brissa.Felicito de corazon a esta empresa matavillosa.

    • Lorena Romero at

      Nos encanta que este contenido sea de tu interés. gracias por leernos.

  • Carolina at

    Super la descripción mil gracias, cuando uno es nuevo en este mundo se le dificulta mucho comprar lo que realmente necesita, me ayudo muchisimo

Dejar una Respuesta