CREA EL AMBIENTE IDEAL PARA EL DORMITORIO DE TU HIJO.

como hacer que tus hijos duerman toda la noche

CREA EL AMBIENTE IDEAL PARA EL DORMITORIO DE TU HIJO.

2560 1708 Lorena Romero

Crear el ambiente ideal para el dormitorio de los niños es una práctica recomendada que les ayudará a lograr un sueño más fluido y feliz. Es muy importante centrarnos en sus aficiones, esto nos ayudará a que quieran pasar tiempo en ese lugar. Un buen comienzo será hacerlos parte del proceso, déjalos que opinen en la elección del estampado de su ropa de cama, la decoración de las paredes o la paleta de colores.  Dinamismo y versatilidad es lo que necesitarás para que los más pequeños de la casa logren adaptarse a este espacio.

Te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos para hacer el ambiente perfecto.

Temperatura del ambiente:

El cuerpo y el cerebro se enfrían en preparación para dormir, es por esto que es importante contar con las prendas apropiadas desde la ropa de cama hasta la pijama que utilizan debe ser la ideal. Como primer paso debes identificar el clima, de esa forma sabrás si necesitas ropa de cama abrigada como un plumón y cobijas los cuales te proporcionarán un ambiente más cálido o si por el contrario te encuentras en un lugar más cálido, la elección debe ser más ligera como por ejemplo un cubrelecho que es un cobertor delgado con un relleno de baja densidad el cual no pesa y será perfecto para lograr la temperatura ideal.

Nivel bajo de luz:

Mantener el dormitorio lo más oscuro posible ayudará a promover niveles saludables de melatonina. Esta es la hormona que interviene en el ciclo natural del sueño. Además favorece ya que ayuda a llegar a un estado de relajación. Una buena idea es ir disminuyendo poco a poco la intensidad de la luz hasta que se haya dormido por completo. Te recomendamos recurrir a usar aromas relajantes los cuales pueden inducir a sueño profundo.

Distracciones fuera de la habitación:

Las pantallas azules como televisores, celulares o tablets deben quedar afuera de la habitación, ya que pueden activar el cerebro e interferir con la asociación entre la habitación como lugar para descansar y dormir.  Una buena idea será darle su juguete favorito, esto le ayudará a tener más seguridad y así sentirse acompañado a la hora de ir a dormir.